
Historia de Datacross
DataCross® es un software que nace para proporcionar Información confiable y oportuna para los usuarios del software SAE® de ASPEL®.
DataCross® es un software de más de 17 años de evolución; es una combinación de experiencia de los Creadores y de la Empresas usuarias.
Los creadores del software somos ex-Ejecutivos (Directores y Gerentes) del área de Sistemas en empresas trasnacionales (PARKER, ROTOPLAS, PEPSI, GILLETTE, BAXTER) que se especializaron en la Generación de Información para la Toma de Decisiones.
Muchas de las Empresas que a lo largo de estos años fueron adquiriendo nuestro software DataCross®, han requerido y han financiado muchas de las Funciones del software actual; que hemos integrado completamente a nuestra versión Comercial.
DataCross® sale al mercado con el nombre de “SALES”; se desarrolla para las versiones 6.0, 2.X y 3.0 de SAE® que utilizaban archivos propietarios (*.D01).
En esta primera versión, solo se podían obtener Estadísticas de Ventas y la interface con el usuario era un tanto compleja en su manejo.
Después, con la salida de la versión 3.0 de SAE® que utilizaban la base de datos de PARADOX®, sacamos al mercado la nueva versión de “SALES” llamada “SEIC” -Software Ejecutivo de Información Comercial-.
En esta nueva versión se podían obtener Estadísticas de Ventas y Estadísticas de Cuentas por Cobrar.
Junto con la nueva versión “SEIC” sacamos al mercado el software “SEAC” –Software Ejecutivo de Análisis de Compras-. Con este software se podían obtener Estadísticas de Compras y Estadísticas de Cuentas por Pagar.
Con estas nuevas versiones de “SEIC” y “SEAC” comenzamos a manejar los “botones” y al tecnología “Drag & Drop”; ambos facilitaron su uso de manera determinante.
Cuando SAE® sale al mercado con su versión 5.0 que utiliza las bases de datos de FireBird®, es cuando nosotros sacamos al mercado DataCross®.
Esta última versión de DataCross® es la que actualmente tenemos en el mercado y permite obtener Estadísticas de todos los Módulos de SAE: Ventas, Compras, Movimientos al Inventario, CxC y CxP
Historia de SGW Sistemas
SGW Sistemas se funda en 1996 originalmente como empresa de desarrollo de sistemas en general.
Los fundadores de SGW Sistemas somos ex-Ejecutivos (Directores y Gerentes) del área de Sistemas en empresas trasnacionales (PARKER, ROTOPLAS, PEPSI, GILLETTE, BAXTER) especializados en las áreas de Desarrollo e Implementación de Proyectos en General y en particular para la Generación y Explotación de Información.
A lo largo de nuestra historia, hemos desarrollado e implementado con éxito más de 200 proyectos en empresas nacionales y trasnacionales en todos los estados de la República Mexicana.
Desde nuestra fundación, el mercado nos orientó hacia las necesidades de toda la plataforma de ASPEL® (SAE, COI, NOI, PROD, CAJA, etc.).
Nosotros podemos Leer y Grabar la información registrada en los archivos de ASPEL® sin ninguna restricción; en todas sus versiones y en todos sus formatos de bases de datos.
El 95% de nuestros proyectos se han desarrollado para el software SAE® por la demanda del mercado; sin embargo, hemos desarrollado muchos proyectos para el resto de los sistemas de ASPEL®.
Estos son algunos ejemplos de nuestros desarrollos:
- DataCross®: explotación de información de todos los módulos de SAE® para la toma de decisiones.
- Recosteo: proceso de recosteo integrando los gastos de importación.
- Órdenes de Compra: revisión y seguimiento de órdenes de compra y sus recepciones.
- Recálculo de Precios: recalculo de precios de KIT’s en base a los precios de sus componentes y en base a un porcentaje de utlidad.
- Remisiones a CxC: convierte la remisiones no facturadas en Cuentas por Cobrar.
- Registro de Pedidos: registro de pedidos a partir de archivos externos provenientes de dispositivos móviles, sistemas WEB u otros sistemas.